La Real Fabrica de Tapices Solicita el Concurso Voluntario de Acreedores

La Real Fabrica de Tapices Solicita el Concurso Voluntario de Acreedores

Según informa El País la Real Fábrica de Tapices de Madrid ha solicitado este martes un concurso de acreedores tras agotar todos los plazos legales para reducir la deuda que arrastra y por la que lleva meses sin pagar a sus trabajadores More about the author. Ante esta situación, las tres administraciones públicas que conforman el patronato de la fábrica – el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Cultura- se han comprometido a realizar aportaciones económicas adicionales para revertir la situación. La presidente de la fundación que gestiona esta institución, Mónica Oriol, ha presentado este mismo día su dimisión.

La institución, que acumula pérdidas de hasta 5,3 millones de euros, debe seis nóminas a sus 52 trabajadores (dos de 2013 y cuatro desde el comienzo de año), las correspondientes cuotas de la Seguridad Social, el pago a proveedores y hasta el recibo de luz.

“A lo mejor el concurso de acreedores es la mejor solución, no lo sabemos. Nosotros solo queremos trabajar y cobrar”, reconoce Pilar López, portavoz delegada de los trabajadores. La plantilla está atravesando una situación crítica a la que se añade la desinformación que sufren por parte de las instituciones, denuncia López, que confiesa haberse enterado por la prensa del concurso de acreedores y de las pérdidas de la fábrica.

El secretario de Acción Sindical de UGT, José Luis Hijosa, admite que se han sentido engañados, ya que el patronato les negó la insolvencia de la fábrica hasta el día de antes del concurso. “No entendemos de dónde ha salido semejante agujero”, añade Hijosa. “No somos una multinacional. Tenemos 52 trabajadores. ¿Por qué debemos casi seis millones de euros? ¿Dónde está el dinero?”, se pregunta la delegada López.

Sobre Comunicación SolventLex (Autor)

Escribe un comentario

18 − 11 =